miércoles, 18 de mayo de 2011

¿No nos quedan palabras?

El otro día leyendo un artículo en una de las llamadas revistas femeninas terminé indignada. Sin exagerar era rara la frase en la que no había una palabra inglesa.
¿Acaso no tenemos el suficiente léxico en nuestra lengua que tenemos que utilizar palabras en otro idioma?

A las ya más que habituales expresiones como hippymake up, ésta segunda habitual de un tiempo a esta parte porque hasta la fecha las mujeres nos maquillábamos y usábamos maquillaje,ahora resulta que no es “in” decir maquillaje,pues, a éstas se le unía little village ¿ Little village, perdón?

Antes teníamos un fondo de armario, ahora hay un must del que no debes prescindir para ir a la moda, perdón a la fashion .
Sinceramente, no entiendo tanta tontería, resulta que como hablo inglés si pronuncio una palabra correctamente soy una pija prepotente,si utilizo el término emparedado, hay quien me mirará con cara de asombro por no saber de lo que hablo y hay quien me considerara una pija.
Yo me niego a tanta tontería, me niego a que mi hijo, que está aprendiendo a hablar termine diciéndome que quiere ver los cartoons en  vez de los dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!