jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Hay Vacas en Canarias?

       Supongo que no soy la única que está hasta las mismísimas narices de los típicos comentarios que te hace la gente cuando se entera de dónde eres "¿Canaria? ¡Qué guay, todo el año a la playita!""¿Canaria? ¡Vaya eres de la Tierra de la Eterna Primavera!"  Se supone que en Canarias siempre hace buen tiempo, no llueve, no hace frío, que nos podemos permitir el lujo de ir en tirantes y cholas / chanclas todo el año.


El Teide, Tenerife
     Sí, tenemos un clima más estable,pero no es cierto que no haga frío. Juro que en mis 40 años no he pasado aún tanto frío como el de La Laguna, de acuerdo, no he estado en Filandia pero hasta el momento nada ha superado el frío que pasé en mis años universitarios. De hecho, conozco a varias personas que han estado por allí y me reconocen que hace un frío de narices, que nunca se lo hubiesen imaginado.

    Y es que Canarias son 7 islas, como diría Pedro Guerra mi casa tiene 7 puertas,cada una de ellas con sus peculiaridades y climatología. Sin ir más lejos y por poner un ejemplo personal, este verano al volver a casa a pasar parte de las vacaciones de verano, Las Canteras nos esperaba con su típica Panza de Burro (nubes bajas que recuerdan la mullida barriga de un burro) y una temperatura máxima de 23º, eso en pleno mes de Agosto. En realidad, es lo maravilloso, que mientras en el resto del país se mueren de calor allí disfrutas de una temperatura agradable en verano, eso sí, no en todas las islas y no en todas los municipios de las mismas.

Las Canteras, Gran Canaria
    No puedo negar ni quiero que durante muchos años es lo que se ha vendido fuera, Playa,Sol, Buena Temperatura, recordemos aquel Tenerife tiene seguro de sol , mentira lo que se dice mentira no es, el sol siempre sale aunque esté detrás de una nube o un nubarrón ,pero estar está.

                               Pero mis islas son mucho más que sol y playa, hay verde, mucho verde que ver, unos años más que otros dependiendo de la lluvia que hayamos tenido ese invierno. Pero tiene parajes impresionantes y más para aquellos que siguen teniendo en la mente el turismo de sol y playa. ¿Acaso Galicia no tiene playas preciosas? Y no, no conocemos Galicia por su playa sino por su monte, por el frío, la lluvia, je, y sin embargo, cultivan Kiwis,je je, debe ser que no siempre llueve en Galicia e igualmente cada provincia tiene su peculiaridad.
Garajonay, La Gomera
     Curiosidades de la vida nunca me había sentido tan cerca de mis raíces como desde que no vivo allí. Así que no son sólo los gallegos los que sienten morriña. Je, ahora que me doy cuenta yo soy medio gallega, jejejeje. Lo cierto es que siempre la tengo en mente y me indignan los comentarios estúpidos, debidos al desconocimiento. No sentiré ni más ni menos que cualquier otra persona que se encuentre fuera de su casa y escucha tonterías sobre la misma. Sólo decir que siempre tengo mis ojos bien abiertos para ver la luz del faro que indica donde quiero estar...,Jesús Garriga, Hijo del Sol.
  Por cierto, sí, hay vacas en Canarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!