jueves, 19 de enero de 2012

Cuando los Perros eran Perros.-

Hubo una época en la que los perros eran perros. Ahora no es que hayan dejado de serlo. Siguen perteneciendo a la misma familia de animales. No ha cambiado la especie, ni nada de nada. Pero en mi familia, los perros ya no son perros.

Hace 7 años entró en mi nuestras vidas un ser maravilloso, era el primer perro que tenía en mi vida, el primer ser vivo que tenía a mi cargo, que dependía de mí. Gabo, ese era su nombre.

Llegó y nos ganó para siempre.Una vez que llegó los pastores alemanes dejaron de ser pastores alemanes para pasar a ser Gabos

Hace 19 meses nos dejó. Él se fue y llegó el nuevo Piojo, mi Piojillo. Lamentablemente no pudo conocerlo pero desde el primer día tuvo un peluche de un pastor alemán. Cada día lo veía en su cuna, hasta que llegó el día en que lo tomó entre sus manos. 

Las primeras palabras de mi Piojo fueron papá,mamá,Gabo. A partir de ahí nos dimos cuenta que le encantaban los perros, no me extraña los mayores besos que recibió estando en mi barriga fueron de Gabo. En ese momento decidimos adelantar la llegada de un nuevo perro a casa. Así llegó Gabo II o Piojo III

El nombre aunque algunos no lo entiendan lo mantuvimos. Demasiadas similitudes para no confundirnos de nombre al llamarlo, hoy por hoy muchas veces llamamos Eric a Gabo y Gabo a Eric,¡como para tener un tercer nombre!

Y ahí en la llegada de este nuevo Gabo y en la relación entre él y el peque surgió el cambio de nombre.Ya no sólo los pastores alemanes son Gabos. Ahora para mi hijo los perros, todos, son Gabos. Va por la calle y ve un perro y empieza GABOOOOOO...GABOOOOOO...GABOOOOOO.

Hoy corría detrás de varios al son de GABOOOO. Así que igual cualquier día de éstos vemos un cambio en el diccionario en el cual los perros sean descritos bajo la entrada de GABO.

8 comentarios:

  1. jaja qué lindo Elva!! La gran mayoría de niños son verdaderos amantes de los animales. En casa tenemos dos mininos preciosos y mis hijos están locos con ellos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los ves jugar a estos dos y parecen dos cachorritos de la misma camada,jejeje.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que linda historia!!!
    Mi niño sabe que son perros, pero para él, todos se parecen a "Moka"

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, cada loco con su tema!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lindo tu Piojillo, y tu Gabo también. En mi vida y en micasa también hay una pastor alemán... los entiendo absolutamente.
    Oye, para mí perro y gabo suenan igual... no encuentro ninguna diferencia, jajaja, apoyo el cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Elva! Qué entrada más bonita y cuánto amor nos dan los animales.
    Yo tuve un perro, Zar, que murió 1 año antes de nacer mi hijo. Ahora tengo otro pero siempre recuerdo a Zar y me hubiera encantado que conociera a mi niño porque sé que le habría querido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Gabo no le tocaba,sólo tenía 5 años. Muerte súbita,uff, aún me emociono al pensarlo.
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!