sábado, 26 de mayo de 2012

Los peques y la naturaleza.



Estarán pensando que este es el tercer post con recomendaciones en esta semana. No suelo yo hacer muchos posts de este tipo. Los he hecho pero distanciados en el tiempo. Sin embargo, esta semana he recibido muchos emails informativos y tras hacer una pequeña criba me he quedado con los más interesantes, al menos desde mi punto de vista.

¿Quién no considera sano y saludable que nuestros pequeños crezcan en contacto con la naturaleza? Yo misma he de decir que dejé vivir en pleno centro de la ciudad para que mi piojo creciera en un ambiente mejor, rodeadod de árboles, parques...sin dejar a un lado sus queridos píos y sus amigas las ardillas imaginarias, todos ellos viviendo en feliz armonía frente a nuestro salón.

¿Quién no  conoce Let's Bonus? Esta misma semana les he dejado actividades ofrecidas por ellos. Decir que LetsBonus es la web pionera de compra colectiva en Europa y es líder en España en este sector. Ofrece una selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con descuentos de hasta el 70%. La compañía fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009. Actualmente la empresa dispone de un equipo de más de 550 empleados. En España está presente en unas 100 localidades y también opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. En Enero de 2012, LetsBonus ha pasado a formar parte de Living Social, el cual está presente en 20 países y casi 650 mercados. El grupo tiene casi 5.000 empleados y ayuda a más de 60 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales con valor.

Bueno, no me enrollo más, que hablo y hablo sin parar, y les dejo con la información que Numa Comunicación y Le's Bonus me han dejado en mi bandeja de entrada.

¡Buen fin de semana a todos!


IMPORTANCIA DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA EN LA INFANCIA
El contacto directo con la naturaleza en la infancia es realmente importante para el desarrollo de la personalidad de los más pequeños, puesto que les ayuda a convertirse en adultos saludables y conscientes del entorno que les rodea. Actividades lúdicas, deportivas, o de descubrimiento, cualquier actividad en un entorno natural resulta muy estimulante para ellos.
La naturaleza saca lo mejor de los pequeños de la casa: en entornos naturales, de montaña o marítimos, están relajados, son felices y se sienten libres para dar rienda suelta a su imaginación y probar mil y un juegos... mientras, los padres también disfrutan como enanos.

Las experiencias con la naturaleza en la primera infancia aportan además numerosos beneficios. Desde el respeto por el entorno, hasta el incremento de la actividad física o una mejor salud mental y emocional, el contacto con la naturaleza permite a los más pequeños entender mejor el mundo en el que viven y, sobre todo, afrontar el día a día de una manera más positiva. Las experiencias al aire libre no sólo entretienen a los más pequeños, sino que también les permite hacer ejercicio y socializar con otros niños.
Respeto por la naturaleza
El cuidado del entorno y el respeto por la naturaleza y los animales es algo que debe empezar a inculcarse en la más tierna infancia. Esto redundará en adultos más responsables en el futuro y con una mayor conciencia ecológica. No se trata de hablarles del cambio climático o de la extinción de ciertas especies, pero sí de enseñarles el respeto por la vida animal y vegetal, y de demostrarles las grandes sorpresas que se esconden en entornos naturales, como el bosque o el fondo del mar.

Actividad física. El juego al aire libre

El juego y la actividad física al aire libre potencian la creatividad y permiten que los niños sean más sociables y cooperativos. Saltar, correr o gritar libremente son actividades muy estimulantes que, además, les permite hacer deporte, derrochar su infinita energía, y tener una vida más saludable. Si además esto lo hacemos en un entorno que potencia la libertad y la creatividad, como es la naturaleza, entonces los beneficios sobre los más pequeños se multiplican.
Como especialista en la búsqueda de actividades para desarrollar en familia, LetsBonus Family&Kids propone cada semana diferentes opciones para realizar con niños con descuentos que van desde el 40 al 70%. Esta semana entre las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que propone Family&Kids están las siguientes:

En Madrid:

En Barcelona:

En Valencia:










3 comentarios:

  1. Muy buena la información totalmente de acuerdo de que la naturaleza les encanta.
    Por proximidad también diré que des de L'Estartit se ve el Castillo del Montgrí. Al que se sube a pie. Y desde el que te regalarás unas vistas impresionantes. Verás el mar, la Plana de L'Empordà y los Pirineos. Es un paseo que se debe hacer a pie. Pero totalmente recomendable.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la info! Seguiré las actividades para Barcelona, que ahora con el verano apetece hacer cosas, sobretodo en la playa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima info! Conozco L'Estartit y me encantó! Y eso que todavía no tenía niños.
    Yo os recomiendo en Madrid excursiones a Navacerrada, La Peñota, Siete Picos.... Siempre informándonos antes porque dependerá de las edades de los peques.
    Y no olvidéis (en todos los casos) un mini-botiquín de emergencias, a saber: repelente de insectos tipo Autan (spray cómodo), desinfectante de la piel para heridas (tipo Cristalmina), tiritas, algo para chichones tipo Arnidol y siempre llevar agua. Todo esto no os ocupará casi nada de sitio.
    Feliz excursión!!

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!