viernes, 15 de febrero de 2013

¡Añádeme a Facebook!

      Diez de la noche. El peque durmiendo. Papá viendo la tele y yo viendo la tele con un ojo mientras el otro estaba mirando la pantalla del ordenador. Junto al sonido de las teclas se escucha el constante repiqueteo de las teclas del ordenador. Y es que mientras el peque duerme, la que escribe deja su papel de mamá a un lado y se dedica a escribir.

 

     Terminaba de programar la entrada de Peter Pan y sus mujeres, si no la han leído se las recomiendo. No es mía, es la primera espero de muchas otras colaboraciones con Shaila Melmed, mi prima, y es un muy buen artículo sobre el eterno niño....

    A lo que iba, estaba terminando de programar la entrada cuando una pantallita del Google+ salta de inmediato 

_hi, Elva_ 

Por cortesía, no tenía ni idea quién era y su nombre no me indicaba si era mujer u hombre, contesto con un amigable hi.

  ¡Craso error! yo seguía con mis programaciones y las ventanitas no dejaban de parpadear. Entonces salta un

_feliz día de san valentín_ 

(todo esto en inglés, y yo encantada de hablar con alguien en inglés)

_gracias, lo mismo para ti_

yo sigo con mis cosas y más ventanitas parpadeaban en el ordenador...

_¿cómo lo vas a celebrar?_

tardo un par de minutos en contestar porque estaba leyendo el correo de una compi de De Mujer a Mujer...y ahora ¡ellos también!y empiezan a salir más pantallitas parpadeantes...

_¿estás ahí?_

_¿estás ocupada?_

_¿estás trabajando?_

_¿por qué no contestas?_

a todas éstas me doy cuenta que internet no ha hecho daño únicamente al español, sino a todas las lenguas, las abreviaciones eran mortales y yo hablando toda pija!!!

_perdona...estoy escribiendo_

_¿qué escribes? ¿eres escritora? ¿periodista?_

¡dios! ya me estaba taladrando el cerebro y mi parte educada me impedía cortar la conversación hasta que...

_¿tienes facebook?_

_sí, tengo facebook_

_añádeme_

_¿perdón?_

_sólo tengo acceso a google desde el trabajo y quiero estar siempre en contacto contigo..._

No sabía si reir o llorar. Cada vez tenía más claro que mi interlocutor no era una mujer sino un hombre que no sé qué buscaba....

_¿de dónde eres?_ le pregunto haber si sacaba algo en claro

_¿por qué?_ pregunta, me temo que ofendido

_por curiosidad..._

_de India...añádeme al facebook...quiero estar en contacto contigo..._

tardo en contestar. A ver si entiende que paso de hablar con él....

_añádeme al facebook...._

_¿por qué?_ le preguntó sin decir nada más.

_porque no tengo google en casa_ No entiendo lo de no tener google en casa, pero tampoco me importa y no era eso lo que yo preguntaba...

Cinco minutos después ya daba por hecho que se había aburrido de mí pero otra pantallita parpadeante salía en mi ordenador...

_¿estás ahí?....¿estás casada?_

_Sí a ambas cosas_ contesto rapidamente.

_bien...añádeme al facebook_

y entonces olvidándome de mi buena educación. De los duros invertidos por mis papis en mí busqué en el Google+ al tipejo y le di a prohibir su entrada en mi Google+. Creo que a estas alturas habrá captado la indirecta....

Elva Marmed

2 comentarios:

  1. o no....... es tremendo lo pesados que se ponen algunos de verdad... a mi me ha pasado dos casos similares, uno en apalabrados.... que de repente se me abre el chat y zas... preguntas incómodas y otra vez en twitter....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadísimos!!! Y eso que en el perfil pone CASADA y sólo entro para dejar posts y comentarios!!! Pero, Bea, ¿qué le vamos a hacer?¡Somos irresistibles!ja ja ja
      Un abrazo

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!