jueves, 9 de enero de 2014

Conversaciones con El Piojo: ¡Mi Gabo nunca...!


          Si yo le digo a alguien que me conozco, que me conozca de verdad, que la noche del 24 de diciembre mi piojo me hizo llorar, dirá ¡No es extraño, eres una llorona! . Cierto, como bien diría Buzz Light Year, ¿por qué me vendrá este muñeco como ejemplo? Je je je, no sé, no sé, he visto Memorias de África ¡hasta el infinito  y más allá!y he llorado cada una de las veces. No, no he soltado lagrimitas, ¡he llorado a moco tendido!¡Al lado mío los dibujos japoneses no lloran! Así que sí, no lo tenía complicado mi piojo para hacerme llorar y ,menos una noche tan señalada, lejos de donde quieres estar y con los que quieres estar. Situación...



       Aproximadamente las ocho y media de la tarde-noche, en la puerta de mi habitación. El Piojo mirando las fotos que están en el pasillo entre su habitación y la nuestra...

_Mamá, ¿me subes para ver las fotos de tu Gabo?
_Claro_contesto mientras lo subo.
_Mamá, aquí era un bebé perro, ¿dónde es eso?
_En el balcón de la casa en la que vivíamos papá y yo.
_Ah, ahí también es un bebé.
_Sí.
_Pero,en esa ¡es muy grande!
_Sí, ahí ya era grande.
_Mamá, ¿ese perro blanco era su amigo?
_Sí, era su amigo.
_Mamá ¿y tu Gabo me quería?

Uff...ahí empieza mi  declive...

_Sí, cariño, te quería muchísimo. Cuando mamá te tenía dentro de la barriga ponía su cabeza encima de mamá para escucharte y le daba muchos besitos a mi barriga.
_Mamá, los perros no dan besitos. Chupaaaaan...
_Sí_contesto mientras pienso que no sé a quién saldrá de puntilloso, je je je._,pero ya sabes que esa es su manera de dar besos.
_Sí,mamá. Mamá_Justo entonces llegó la pregunta._¿Por qué se murió tu Gabo?

Hay cosas que nunca dejan de removerte por dentro, para mí, es mi Gabo, como lo llama mi hijo.

_Cariño, porque se puso malito.
_Y ¿el médico de los perros no tenía una medicina?
_No, cariño, no había medicina_Ya las lágrimas hacían acto de presencia. En estas aparece Gabo, su Gabo. El piojo se abraza a él.
_Mamá, ¡mi Gabo nunca, nunca, nunca se va a morir!
_Por supuesto, cariño_contesté ya llorando porque de alguna manera sé que no le mentí, porque mi Gabo nunca me ha abandonado.

Besitos Avainillados




2 comentarios:

  1. ¡Cómo te entiendo! Mi gatita murió justo el día de mi boda y aún se me escapan las lágrimas cuando hablo o me acuerdo de ella. Y lo hago casi a diario. .. antes de tener mascota no entendía cómo la gente se podía encariñar tanto con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa
      Sí, imposible enterder la situación si no se ha tenido mascota. Mi Gabo se murió cinco días antes de nacer mi piojo así que imagina mi llantina, uff. ¿Cómo va la peque?
      Besitos avainillados

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!