jueves, 11 de junio de 2015

Conversaciones con el piojo: Los viajes de Gulliver.

Parque Gulliver en Valencia
                        En las idas y venidas, de casa al cole y del cole a casa, el piojo y yo aprovechamos para contarnos historias; el piojo se las inventa y yo, a veces me las invento y otras versiono alguna historia. Entre historia e historia el piojo ha conocido a Gulliver, a quien conocía por su parque favorito, y a Don Quijote. Y por esto ocurrió esta conversación:
_Piojo: Papá, ¿te sabes alguna historia de Gulliver (galiver)?
_Papá Piojo: ¿Historia? ¿De qué? ¿Del Caribe?
_Piojo: No, papá, de Gulliver (galiver)

                 Entonces me veo en la obligación de intermediar entre el padre y el hijo.

_Yo: El niño habla de Gulliver (Gulliver).
_Papá Piojo: Ah, vale... Bueno, me acuerdo que hizo un viaje a una isla habitada por enanos.
_Piojo: Papá, ¡no es así! No eran enanos. Mamá, ¿cómo se llamaban esos hombrecillos que ataron a Gulliver para que no pudiera moverse?
_Yo: Liliputienses.
_Piojo: Lo ves, papá. No eran enanos sino liliputienses.


  Ahora solo espero que con Gulliver no pase como con Spiderman, que el piojo lo decía perfectamente hasta que cree que los de la tele tienen más razón que su madre. Grrrr...

Besitos avainillados

1 comentario:

  1. Después de tiempo que leo las conversaciones que tienes con tu piojo :) Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!