martes, 10 de noviembre de 2015

Club de lectura: El león y el ratón.

El león y el ratón

Autor:Nathalie Pons (adaptación fábula de Esopo)
Ilustraciones: Marina Seoane
Colección: El Jardín de los cuentos.
Editorial: Oxford University Press.
Edad: A partir de 3 años.
Precio: 5,90€

¿Quién no conoce la fábula de El león y el ratón? Raro sería que alguno de nosotros no hubiésemos leído en nuestra infancia, la fábula escrita por Esopo, reescrita por Jean de La Fontaine, y más tarde por Samaniego. ¿Cuántas no serían las fábulas que de pequeños nos contaban nuestros padres o leíamos por nuestra cuenta? Fábulas que siempre terminaban con la consabida moraleja. El Jardín de lo Cuentos nos lleva de vuelta a nuestra niñez a través de nuestros hijos.


 El Jardín de los Cuentos 

En él nos encontraremos con una selección de fábulas, cuentos clásicos e historias tradicionales de diferentes lugares del mundo adaptados para los más peques de la casa. Es una colección indicada a partir de los 3 años, con la cual se intenta transmitir una serie de valores universales por medio de las breves historias.

Historias que los peques podrán leer junto a sus padres, y también escuchar en el CD que viene con cada uno de los libros de la colección. Sin olvidarnos de los recursos que la editorial, Oxford University Press, nos ofrece tanto al final del  libro, como en su web www.oxfordinfantil.es . 


En El león y el ratón , por ejemplo, al final del libro encontramos las marionetas de dedo de los protagonistas de la fábula, seguro que los más peques pasarán un rato entretenido recreando la historia.

Sinopsis


Un pequeño ratón le demuestra, nada más y nada menos, que al mismísimo rey de la selva como en cuestión de valor y para ayudar a alguien el tamaño no importa. Todo es cuestión de proponérselo.

Opinión


Lo bueno de esta colección de libros es que en esta primera ocasión la narradora seré yo, pero en breve y gracias a las frases cortas, su vocabulario, la sencillez de sus textos y el tipo de grafía mi piojo podrá leerlo en un breve periodo de tiempo. Sin duda, una colección a tener en cuenta para todos aquellos padres interesados en adentrar a sus hijos en el mundo de la lectura, que podrás comprar en BOOLINO.

Besitos avainillados




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!