martes, 3 de noviembre de 2015

Club de lectura: Los atrevidos en busca del tesoro.

Los atrevidos en busca del tesoro

Los atrevidos en busca del tesoro

Autora: Elsa Punset
Ilustradora: Rocio Bonilla
Colección: Taller de emociones
Editorial: Penguin Random House
Edad: A partir de 4 años
Páginas: 48
Precio: 14,95€ 

La semana pasada traíamos el primero de los libros de la colección, Taller de Emociones, hoy traemos el segundo de los cuentos destinados para entrenar la inteligencia emocional de los pequeños de la casa.

En Los atrevidos dan el gran salto el tema central de la historia nos ayudaba a enfrentarnos a nuestros miedos, ¿qué niño no siente miedo racional o irracional a algo? En realidad, niños y adultos, porque tengamos la edad que tengamos el ser humano siempre puede verse atrapado por las garras del miedo. ¿Con qué nos vamos a encontrar en Los atrevidos en busca del tesoro? 

Nada más y nada menos que nos atrevemos con la AUTOESTIMA, através de una nueva historia los niños trabajarán en ella y, como nos encontrábamos en la primera entrega, Elsa Punset nos da una serie de claves y actividades a los padres para trabajar la AUTOESTIMA de nuestros hijos.

Las actividades nos plantean a los padres a fomentar en los peques el pensamiento positivo, mejorar sus habilidades sociales, a escucharles e invitarles a salir de su zona de confort. A los peques les propone además realizar su propia caja del tesoro, tal y como la que aparece en la historia, recomendando  también historias de superación como la de una expedición al Polo Sur que logró sobrevivir gracias al optimismo.

Sinopsis

En Los atrevidos en busca del tesoro nos volvemos a encontrar con Alexia, Tasi y Rocky viviendo una nueva aventura nocturna de la mano, ejem...ejem..., del ala de la gaviota Florestán. Esta vez saldrán a la búsqueda de un tesoro misterioso, un tesoro que, sin duda, alguna encontrarán y sorprenderán al encontrarse con lo que ocultaba en su interior la caja del tesoro.

Opinión

La semana pasada comentaba lo gratamente sorprendida, que quedamos con la historia tanto el piojo como yo. Hoy vuelvo a ratificarme, El taller de las emociones es una colección ha tener muy en cuenta por padres y educadores, pues, con sus sencillas historias trabajan con los peques algo tan complejo como las emociones y, nos ofrece a los adultos las herramientas necesarias para trabajar la inteligencia emocional con nuestros peques.

Próxima lectura: El león y el ratón













Besitos avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!